De acuerdo a la jarra del buen beber para la población mexicana, el agua potable es la bebida más importante para el ser humano que satisface la necesidad diaria de líquido por el organismo. Es recomendable consumir 8 vasos de agua al día.
En segundo lugar se encuentran la leche descremada, semidescremada y bebidas de soya sin azúcar. Es preferible este tipo de bebidas sobre la leche y bebidas de soya saborizadas, así como sustituir la leche entera por la leche descremada, ya que esta nos aporta menor cantidad de grasa.
Se recomienda consumir máximo 2 vasos al día, ya que aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad.
Se recomienda consumir máximo 2 vasos al día, ya que aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad.
En el tercer nivel de la jarra del buen beber se encuentra el té y el café sin azúcar, estos nos aportan nutrimentos como las vitaminas y aminoácidos; puede tomarse hasta 4 tazas diarias.
Como cuarto lugar tenemos las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, estos son los refrescos de dieta, bebidas energizantes que nos aportan cierta cantidad de vitaminas y energía, es recomendable consumir de 0 a 2 vasos.
En el quinto nivel se tiene las bebidas con alto nivel calórico y beneficios en salud limitados, estos son las bebidas alcohólicas, leche entera, bebidas deportivas que aportan un alto nivel de energía, se recomienda consumir de 0 a medio vaso diario.
En último lugar de la jarra del buen beber están las bebidas con azucares y bajo contenido de nutrimentos, estos son los refrescos y otras bebidas con alto nivel de azucares. Se recomienda no consumir este tipo de bebidas ya que aportan gran cantidad de calorías que pueden ocasionar sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario